lunes, 17 de mayo de 2010

MONOGRÁFICO TERESA SAKO



Bueno, no consigo sacarle más resolución a mi Certificado de Asistencia al Curso de Iniciacion al Patchwork Japonés impartido por Teresa Sako.
No tengo palabras para explicar la labor de esta "medio japonesa". Tuvimos la oportunidad de ver, tocar, abrir, investigar, bolsos, monederos, llaveros, quilts. Casi, casi, ya con eso, al menos yo, di por merecido el tiempo que iba a pasar en L´Acerico.
Enseguida empezamos la labor. Éramos muchos, sí muchos, porque entre tantas mujeres, había un hombre, cosiendo igual que nosotras.
Teresa comenzó su explicación mesa por mesa, y creo que mesa por mesa los ojos se iban abriendo como platos, en la misma medida que las bocas.
Tuvimos que aprender a usar un dedal especial. Nudos especiales. Forma especial de comenzar la labor. Una técnica especial de unión de piezas (Punto de encuentro), para la típica cestita que todas hemos hecho en nuestro sampler, que sería una de las partes del portagafas.
Nos explicó una forma distinta de preparar las piezas diminutas que conformarían la Sun Bonnet Sue, del otro lado del portagafas.
Nos detalló cómo poner la costuras según lo que quisiéramos resaltar de la labor.
En el Blog de "El Cajón de los Retales" que podéis encontrar entre mis blogs más visitados, hay muchas fotos de nosotras cosiendo, y de las labores de Teresa Sako. Yo, con los nervios de poder ir a Patchwork después de tanto tiempo, se me olvidó llevarme la cámara, así, que me he tenido que limitar a poner mi "diploma" y cuando acabe mi portagafas, lo pondré aquí.
Desde mi blog, muchísisisisisimas gracias a Teresa Sako.

1 comentario:

Sonia dijo...

Qué bien nos lo pasamos y cuantas cosas aprendimos. Un beso desde Huelva y ya nos veremos en otro curso.
Sonia.